domingo, 27 de noviembre de 2011

Éxito de participación en el curso de plantas medicinales


Unas cuarenta personas han participado, este fin de semana, en el curso de Plantas medicinales, organizado por la asociación de vecinos de Casablanca, e impartido por la asociación Aquaignis.

En total, fueron identificadas, a través de diapositivas y ejemplares recogidos, más de setenta plantas, de las que se conocieron sus principales y más efectivos usos medicinales y domésticos. Y es que hoy día la investigación científica ha comprobado que en ellas se encuentran numerosos principios activos, que son capaces de modificar el comportamiento de nuestro cuerpo, ya sea para bien, como ocurre con las plantas que curan o para mal, si nos referimos a las plantas venenosas, algunas de las cuales pueden llegar a matar.

Lo que está claro es que vegetales como el ajo, la equinacea o el hipérico, han sido sometidos a numerosos experimentos en los últimos años. Y en la  última planta citada, por ejemplo, se han descubierto principios activos,  que mitigan y reducen considerablemente, los efectos de la depresión.

ASOCIACIÓN CULTURAL AQUAIGNIS: TLFO: 685951484 (SAMUEL LÓPEZ)

ASOCIACIÓN DE VECINOS DE CASABLANCA: TLFO: 628787579 (MARI CARMEN)

Más actividades en:
www.aquaignis.es

Tlfo:685951484
www.aquaignis.blogspot.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario