viernes, 25 de noviembre de 2011

Curso de plantas medicinales en el barrio de Casablanca

Este fin de semana, en el centro social de Casablanca, tiene lugar un curso de plantas medicinales y sus usos domésticos, mágicos y culinarios. 

Se tratarán temas de gran utilidad, como el arte de los preparados con plantas, ya sea en forma de tisanas, infusiones, maceraciones o bien en forma de ungüentos, pomadas, o alcoholes.  También, los asistentes disfrutarán de una exposición, en vivo, de más de 50 plantas de nuestra zona. Estudiarán con detalle las propiedades de cada una, así como el lugar propicio de su  recolección.  De la misma manera, no faltará un apartado que trate otros asuntos ligados a las plantas, como son su historia a lo largo de las culturas, el proceso de la recolección sostenible, su adecuado secado, y la legislación vigente de especies protegidas.

Se atenderá someramente a los antiguos mitos y leyendas de algunas plantas medicinales, como numerosas curiosidades de cada una.  Y para finalizar, un apartado de vital importancia para la salud, como son la toxicidad de algunas plantas peligrosas, que jamás deben ingerirse. Nos referimos al famoso estramonio o a la cicuta entre otras.

Todo ello, tendrá lugar en el centro social de Casablanca, el viernes a las 19:00 h. Por supuesto que los interesados en apuntarse al mismo, pueden contactar con la organización del curso, o con la asociación de vecinos Casablanca.

asociación cultural aquaignis,
tlfo:685951484, (Samuel López)

asociación de vecinos casablanca
Tlfo: 628787579 (mari carmen Checa)

NOTA: la fotografía adjunta pertenece a un manuscrito de un tratado de plantas medicinales medieval y está libre de derechos de autor y totalmente disponible en el dominio público. 

Más actividades en:
www.aquaignis.es

Tlfo:685951484
www.aquaignis.blogspot.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario