domingo, 27 de noviembre de 2011

Éxito de participación en el curso de plantas medicinales


Unas cuarenta personas han participado, este fin de semana, en el curso de Plantas medicinales, organizado por la asociación de vecinos de Casablanca, e impartido por la asociación Aquaignis.

En total, fueron identificadas, a través de diapositivas y ejemplares recogidos, más de setenta plantas, de las que se conocieron sus principales y más efectivos usos medicinales y domésticos. Y es que hoy día la investigación científica ha comprobado que en ellas se encuentran numerosos principios activos, que son capaces de modificar el comportamiento de nuestro cuerpo, ya sea para bien, como ocurre con las plantas que curan o para mal, si nos referimos a las plantas venenosas, algunas de las cuales pueden llegar a matar.

Lo que está claro es que vegetales como el ajo, la equinacea o el hipérico, han sido sometidos a numerosos experimentos en los últimos años. Y en la  última planta citada, por ejemplo, se han descubierto principios activos,  que mitigan y reducen considerablemente, los efectos de la depresión.

ASOCIACIÓN CULTURAL AQUAIGNIS: TLFO: 685951484 (SAMUEL LÓPEZ)

ASOCIACIÓN DE VECINOS DE CASABLANCA: TLFO: 628787579 (MARI CARMEN)

Más actividades en:
www.aquaignis.es

Tlfo:685951484
www.aquaignis.blogspot.es

viernes, 25 de noviembre de 2011

Taller de intervención peatonal, en el barrio de Cerro Molina


Bº Cerro Molina (CP Santa Teresa)
 Sábado, 26 de noviembre, 11 h
Este Taller es una oportunidad para cambiar tu entorno inmediato y sacar adelante tus ideas de mejora peatonal. Abierto a la participación de todos/as.

El objetivo de este taller, realizado por la Asociación de Viandantes A Pie, es analizar la movilidad desde el punto de vista del peatón, detectar mediante paseos los principales problemas, elaborar un diagnóstico y, finalmente, buscar soluciones. Asimismo, con este taller se pretende sensibilizar a la población sobre el derecho del peatón a una movilidad total y sin impedimentos.

Este Taller de Intervención Peatonal está abierto a niños y grandes.
Los mayores podrán aprender sobre la visión peatonal, mientras que los más pequeños se divertirán con juegos para pensar su ciudad.

Lugar: Colegio Público Santa Teresa   (c/ Segóbriga)
Horario: a partir de las 11 h
Más info:
a.vv.cerro.molina@gmail.com    tel. 660 94 52 18

Curso de plantas medicinales en el barrio de Casablanca

Este fin de semana, en el centro social de Casablanca, tiene lugar un curso de plantas medicinales y sus usos domésticos, mágicos y culinarios. 

Se tratarán temas de gran utilidad, como el arte de los preparados con plantas, ya sea en forma de tisanas, infusiones, maceraciones o bien en forma de ungüentos, pomadas, o alcoholes.  También, los asistentes disfrutarán de una exposición, en vivo, de más de 50 plantas de nuestra zona. Estudiarán con detalle las propiedades de cada una, así como el lugar propicio de su  recolección.  De la misma manera, no faltará un apartado que trate otros asuntos ligados a las plantas, como son su historia a lo largo de las culturas, el proceso de la recolección sostenible, su adecuado secado, y la legislación vigente de especies protegidas.

Se atenderá someramente a los antiguos mitos y leyendas de algunas plantas medicinales, como numerosas curiosidades de cada una.  Y para finalizar, un apartado de vital importancia para la salud, como son la toxicidad de algunas plantas peligrosas, que jamás deben ingerirse. Nos referimos al famoso estramonio o a la cicuta entre otras.

Todo ello, tendrá lugar en el centro social de Casablanca, el viernes a las 19:00 h. Por supuesto que los interesados en apuntarse al mismo, pueden contactar con la organización del curso, o con la asociación de vecinos Casablanca.

asociación cultural aquaignis,
tlfo:685951484, (Samuel López)

asociación de vecinos casablanca
Tlfo: 628787579 (mari carmen Checa)

NOTA: la fotografía adjunta pertenece a un manuscrito de un tratado de plantas medicinales medieval y está libre de derechos de autor y totalmente disponible en el dominio público. 

Más actividades en:
www.aquaignis.es

Tlfo:685951484
www.aquaignis.blogspot.es

viernes, 11 de noviembre de 2011

Cuenca en Bici te invita al evento "Elegantes en bici"

Un paseo en bici con tus mejores galas
“El evento social de mayor glamour en Cuenca”

 
Sábado, 12 noviembre, 12h
Desde la Pza. de España
 
 
Trajes, vestidos, tacones, sombreros y pajaritas…
circulando sobre dos ruedas.  
 
Se ofrecerá un ágape.

La bici, otra forma vivir y de moverse en la ciudad...
para ir a trabajar, de compras, al cine o al teatro...
              ...y el chándal no pega

jueves, 3 de noviembre de 2011

Charla sobre "Hogares sostenibles y eficientes" en Ars Natura

El próximo sábado día 5 de noviembre a las 18 horas tendrá lugar, en Ars Natura, una conferencia sobre Hogares Sostenibles y Eficientes (recetas para ahorrar en casa) a cargo de D. Francisco Heras Hernández, Coordinador del Área de Educación y Cooperación de CENEAM. Ministerio de Medioambiente y Medio Rural y Marino.

¡¡No te la puedes perder!!